27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El tenor Andoni Martínez Barañano cantará en vivo en la jornada diocesana sobre comunicación
05.05.2021
Conocido por cantar desde el balcón de su casa durante el confinamiento

El tenor Andoni Martínez Barañano cantará en vivo en la jornada diocesana sobre comunicación

El tenor, que durante el tiempo de confinamiento salía a cantar al balcón de su casa en la plaza San Nicolás de Algorta, amenizará el evento que ha organizado la Mesa de Entidades Culturales para el próximo 20 de mayo en la sala multibox de EITB. El cantante lírico pondrá música a una jornada que pretende reflexionar, con algunos profesionales de la comunicación, la repercusión de la pandemia en las formas de informar. La invitación del mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de "salir de nuestra comodidad e ir a ver y contar lo que ocurre" estará presente en este encuentro presidido por Mons. SeguraAndoni Martínez Barañano, quien ha donado parte de los beneficios de su disco a Cáritas, se muestra satisfecho por sus salidas al balcón, ya que gracias a sus canciones animaba "a muchas personas que lo necesitaban".

El tenor reconoce que una de las mayores enseñanzas que le ha aportado la experiencia de cantar desde el balcón de su casa ha sido la de «conocer y hablar con vecinos a los que ni siquiera conocía». Del mismo modo, ha observado que «en momentos tan malos, se generan muchas corrientes de solidaridad». Precisamente es el sobrenombre con el que se le conoce, `la voz de la solidaridad´, porque grabó un disco con una selección de las canciones que más habían gustado durante el confinamiento y ha donado unos 5.000 euros para Cáritas, en favor de las mujeres en exclusión social.

Disco agotado

Las 500 unidades del disco están agotadas y solo le quedan algunas que las guarda «como un tesoro», tal y como reconoce y añade que puede que próximamente editen una edición más corta.

Andoni Martínez Barañano