12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “El trabajo es para la vida”
20.01.2010

“El trabajo es para la vida”

Con el lema “El trabajo es para la vida. Lana bizigai” el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ha puesto en marcha una campaña en torno a los accidentes laborales, una realidad que afecta al mundo del trabajo y que preocupa especialmente, ya que son muchas las personas que sufren las consecuencias de un accidente laboral o se ven afectadas por una enfermedad profesional. Además en 2008 en la Comunidad Autónoma Vasca perdieron la vida en el trabajo 62 personas, y en Estado fueron 1.065.

Los objetivos fundamentales de esta campaña puesta en marcha por Pastoral Obrera son, según explica Maite Valdivieso, una de sus responsables, “la sensibilización respecto a esta situación que sufre el mundo obrero y que muchas veces se vive en el ámbito de lo privado, la denuncia de estos hechos favorecidos por unas condiciones laborales precarias, la petición de medios y de ayudas más eficaces y sobretodo, mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias”.
Las acciones prevista son las siguientes: Recogida de firmas que se entregarán al Parlamento Vasco, realización de Aulas Sociales en las que abordarán esta realidad, contacto con las familias que viven de cerca la situación, diálogo con organizaciones y colectivos sensibles a este tema y  un gesto público en el mes de abril, en vísperas de la Jornada Mundial de la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Quien esté interesado en colaborar u obtener más información puede hacerlo en   www.bizkeliza.org/pobrera