26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Elegidas las representantes de las vicarías IV y V para el Consejo Pastoral Diocesano
17.02.2022
Ayer se reunieron en Amorebieta

Elegidas las representantes de las vicarías IV y V para el Consejo Pastoral Diocesano

Ahora que las reuniones presenciales en los territorios de la Diócesis de Bilbao vuelven a celebrarse con cierta normalidad, ayer día 16, tuvo lugar un encuentro del laicado de las vicarías IV y V, en Amorebieta. En el mismo, se presentaron los nuevos vicarios de la zona, Álex Alonso y José Mari Kortazar. Se hizo presente también Marisa Arias, directora del Secretariado del Laicado. Se eligieron a cuatro consejeras para representar a los fieles de estos territorios en el Consejo Pastoral Diocesano. Las nominadas fueron Esther Crespo, de Amorebieta y Mari Puy Inzunza, de Mañaria (IV vicaría) y Amaia Olaeta, de Gernika y Aintzane Mugika, de Bermeo (V vicaría).

Las cuatro consejeras elegidas ayer están convocadas a la primera sesión del Consejo Pastoral Diocesano que tendrá lugar este próximo 26 de febrero, en Bilbao.

Este Consejo, al igual que otros, se renovó con el nombramiento de Mons. Segura como obispo de Bilbao. Por lo tanto, esta será la primera ocasión que el prelado bilbaíno presida el órgano de consulta que estudia y valora las actividades pastorales. En este encuentro elegirán a los miembros en representación de mediaciones sociales, culturales y políticas y se nombrará también a la nueva ejecutiva.

Primera reunión del Consejo de Presbiterio

El 22 de febrero tendrá lugar el primer encuentro del nuevo Consejo Presbiteral, donde elegirán a la nueva ejecutiva.

ver galería (2)
Las cuatro mujeres elegidas ayer