12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Emergencia en Haití
28.01.2010

Emergencia en Haití

El número de enero de la revista de Cáritas, Bihotzez, que llegará la próxima semana a manos de los socios y colaboradores de Cáritas Bizkaia, nos acerca en sus páginas la situación de emergencia generada en Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero, así como las primeras intervenciones realizadas por la red de Cáritas allí.

Además, las páginas de la revista de la entidad diocesana, se hacen eco de numerosas noticias locales de Cáritas Bizkaia, como son el décimo aniversario del FIS Barakaldo o la inauguración de los nuevos locales de Cáritas Sestao, en La Bariega. Las páginas de Bihotzez recogen también, en un amplio reportaje, la evaluación del primer año de funcionamiento de su “Plan de Actuación frente a la crisis”.
Quien esté interesado en leer la revista íntegramente puede hacerlo en: www.vidasolidaria.com«>http://blogs.vidasolidaria.com/caritas/posts).
En el número 47 de Bihotzez, Cáritas destaca a su vez diversos actos que van a tener lugar en fechas próximas: el martes, 2 de febrero, a las ocho de la noche en la parroquia de San José Obrero (Romo, Getxo), Alberto Mínguez, de Fiare hablará sobre “Otro sistema económico es posible. Fiare: banca ética y solidaria”. El martes 9, a las siete y media, en la parroquia de Las Mercedes, de Las Arenas, con el mismo ponente “Dale otro valor a tu dinero”. El miércoles 10 de febrero, a las siete y media, en la parroquia de los Franciscanos de Irala, “Crisis: causas, consecuencias y realidad actual en nuestro entorno. Respuestas desde Cáritas“, a cargo de Carmelo Corada y Begoña Martínez.
El lunes 15, a las cinco y media, en la parroquia de Rekalde (Bilbao): “Recursos sociales para personas mayores. La Ley de Dependencia”, a cargo de Lourdes Zurbanobeaskoetxea, jefa del Servicio de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Bizkaia. Lunes 22 a las cinco y media a la misma hora y lugar que la anterior se celebrará la segunda parte de la conferencia “Recursos sociales para personas mayores (II). Los Servicios Sociales de Base: recursos que ofrecen”, a cargo de Irune Etxarri, trabajadora Social y responsable del Servicio Social de Base de Rekalde, Ayuntamiento de Bilbao).
Conferencia en Olabeaga
Por otro lado, el pasado martes, 26 de enero, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Olabeaga, una conferencia titulada «Comprender la soledad: primer paso para aliviarla», a cargo de la técnico de mayores de Cáritas, Pili Castro, organizada por las voluntarias del equipo de Mayores de Cáritas de la parroquia. Reunió a una cincuentena de personas interesadas en el tema, tanto del barrio como de fuera de él. “El interés ha sido tan grande que esta primera experiencia seguro que no será la última que organice Cáritas de Olabeaga», remarcan desde la organización.