El calor se hace notar desde primera hora de la mañana. Está activa la alerta por temperaturas extremadamente altas. A estas horas de la mañana (10:00 h.) todavía corre un poco de brisa en los soportales cercanos a la basílica, donde se pueden encontrar los puestos de venta de dulces de algunos conventos de clausura y artesanía de la R.D. del Congo de mano de la Fundación Mufunga.
Una mañana especial
El sacristán de la basílica, Enrique Franco señala que, en la misa de las 4:00 de la mañana ha habido más fieles que en años precedentes. «Da la sensación de que, en previsión del calor, la gente ha acudido antes. También se ha notado más afluencia en la misa de 8:00 h. «. Informa también de que ya dos personas han tenido que ser atendidas por desvanecimientos, por lo que se pide a las personas que acudan hoy al santuario se hidraten y lleven ropa ligera.
También se recuerda que se han colocado tres fuentes extra en los aledaños de la basílica.
Rosario de la Aurora
Tras la eucaristía de las 8:00 h., el párroco de la basílica, Ignacio Fernández, ha presidido el Rosario de la Aurora dedicado a la Amatxu de Begoña. Se trata de una novedad que han impulsado este año desde la Cofradía de Begoña, «al igual que se realiza en algunos santuarios marianos».
Egunsentiko errosarioa. Comienza el rezo del Rosario de la Aurora. Novedad este año 2025 https://t.co/XnIoFA6Sx9 pic.twitter.com/eCcD3z6tKr
— Diócesis Bilbao (@DiocesisBilbao) August 15, 2025