29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Empiezan la colonia urbana y el campo de trabajo “Sanfran 2021”
05.07.2021

Empiezan la colonia urbana y el campo de trabajo “Sanfran 2021”

Desde hace varios años, durante el mes de julio, Cáritas Bizkaia, junto con las Hnas. Pasionista y Jesuitas llevan a cabo una experiencia de servicio. Este año debido a la situación sanitaria no será como en otras ocasiones, pero sí van a ofrecer una experiencia de voluntariado y fe compartida, a un grupo de 14 personas voluntarias y coordinadores, divididas en dos tandas: La primera tanda comienza hoy 5 de julio y se prolongará hasta el día 16, la segunda del 17 al 27 de julio. En el primer grupo el voluntariado proviene del proyecto de Tximeleta y del grupo eskaut, Jatorrak del Casco Viejo. En la segunda tanda, de los grupos de Magis de Jesuitas y del proyecto de Tximeleta.

En la experiencia de colonia participaran unos 60 menores, “se quiere posibilitar este verano, un espacio de ocio y tiempo libre, si cabe con más fuerza que otros años, para que puedan disfrutar y divertirse después de este curso complicado que hemos tenido”, explica Marije Calvo, una de las promotoras de esta actividad.

El objetivo del campo de trabajo de Sanfran es conocerse a uno mismo y al mismo tiempo conocer la realidad que nos rodea, cambiando la mirada “por la mañana con los menores y por las tardes abrimos los ojos a las diferentes realidades que están a nuestro alrededor y que, en ocasiones, no somos capaces de ver o simplemente, nos son desconocidas”.

Este barrio, con todos los colectivos y situaciones que reúne, nos da la posibilidad de poner en práctica el evangelio: “Escucha lo que el Señor te pide: es tan sólo que practiques la justicia, es tan solo que ames con ternura, es tan solo que camines humildemente con tu Dios” (Mq 6,8), concluye Marije.

ver galería (4)