18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 En Adviento, luz de esperanza para Filipinas
30.11.2009

En Adviento, luz de esperanza para Filipinas

Ayer domingo, 29 de noviembre, de la mano del grupo parroquial Norte-Sur, se celebró en Gernika la quinta edición del mercado de juguetes y libros “Ume solidarioak”, en la plaza del mercado, desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía. A las once y media comenzó un tiempo para escuchar y celebrar la palabra de Jesús que invitaba a ser luz y llevar esa luz a los corazones de todas las personas. Además, durante toda la mañana, no faltaron juegos para los más pequeños.

Se recaudó dinero por la venta de libros y juguetes y la rifa de dos comidas dobles en dos establecimientos de la villa. La cantidad recaudada ascendió a 4.827, 5 € e irá destinado a la ONG Lihuk Panaghisa, fundada por los misioneros Miguel Remírez y Agustín Maiz, en 1995. Su actividad se centra en Filipinas, en las ciudades de Cebu y Talisay. Lihuk cree en su visión de una sociedad solidaria en la cual el mensaje del evangelio es práctico para promover voluntariado y solidaridad a favor de la gente más pobre.
Lihuk cubre las necesidades educativas de los niños más necesitados, proporcionándoles la ayuda económica necesaria (alimentación, transporte, material escolar,…). Cuida también de su crecimiento espiritual y psíquico para que puedan tener una vida equilibrada como personas cristianas responsables. Actualmente, Lihuk tiene 300 escolares, 162 en Calamba (Cebu City) y 138 en la Talisay City. Los exalumnos son el mayor logro de Lihuk: durante 14 años se han formado ingenieros, enfermeras, profesores además de otros profesionales.