23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentros y celebraciones en el fin de semana
31.05.2021
Primeras Comuniones, Encuentro Ecuménico, Misa Latinoamericana…

Encuentros y celebraciones en el fin de semana

Durante todo el fin de semana muchas de las parroquias de la Diócesis han celebrado Primeras Comuniones. Además, el sábado, la Unidad Pastoral UP Santutxu y la Iglesia Evangélica de Santutxu, mantuvieron un encuentro ecuménico conjunto al que acudieron unas cuarenta personas y, ayer domingo, en la parroquia de San Luis Beltrán, tuvo lugar la Misa Latinoamericana, que estuvo acompañada por el coro Bondad Divina, de Guinea Ecuatorial y en el que como cierre al mes de mayo, tuvieron muy presente la figura de la  Virgen María, también celebraron el día de África, que había sido el 25 de mayo y oraron por la situación que vive Colombia. Imanol Atxalandabaso, el último presbítero ordenado en la Diócesis presidió su primera misa, en Durango. El viernes se celebraron las Bodas de Oro y Plata matrimoniales en la Basílica de Begoña, con una misa presidida por Mons. Segura. Celebración completa aquí.

Con el lema, `Comunidades en salida, comunidades acogedoras´, la UP Santutxu y la Iglesia Evangélica del mismo barrio se unieron el sábado en una celebración conjunta “para remangarse en la tarea de acercarse y acompañar a los últimos del barrio, a los sin hogar, pero con vida, que muchas veces nos empeñamos en expulsar de la nuestra”, explican. Este fue el sentido de la celebración conjunta de este año. Un encuentro en el templo de la parroquia Covadonga al que acudieron cerca de cuarenta personas “los que pudimos participar de una manera o de otra, compartimos la Buena Noticia, visibilizamos y dialogamos sobre la realidad de los sin hogar, reafirmamos el compromiso al que nos sentimos llamados y llamadas en este sentido. Actualizamos los dones del Espíritu en actitudes importantes y necesarias para llevar a cabo esta nueva singladura: Amistad, Perseverancia, Solidaridad, Unidad, Alegría, Acogida y Audacia”.

Comuniones solidarias en Arratia

A lo largo de los meses de mayo y junio están teniendo lugar gran parte de las Primeras Comuniones que van a celebrarse este año. En Igorre y Zeanuri las familias, de forma anónima y voluntaria, han aportado donativos para colaborar con un proyecto solidario. Este año, la recaudación ha ascendido a 991,20 euros que se destinarán, a través de Misiones Diocesanas, a apoyar algún proyecto infantil en Palenque, Ecuador.

ver galería (20)