24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Entregados los 24.000 “toques de atención” para el presidente del gobierno
10.05.2006

Entregados los 24.000 “toques de atención” para el presidente del gobierno

Una comisión diocesana entregó ayer en la sede del Partido Socialista los once libros de condolencias que contienen las más de 24.000 firmas contra la pobreza recogidas durante la campaña “Pobreza cero. Hoy es posible” y destinadas al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

     Al acto asistieron Patxi López y José Antonio Pastor por parte de los socialistas y Belén Rodero, Begoña Mera, Javier Vitoria, Maite Valdivieso, Miren Babio, Noemí de la Fuente y Marisa Olaetxea por parte de la comisión diocesana que está integrada por representantes de Cáritas, Misiones, Círculo Solidario, Manos Unidas, Alboan y Pastoral Obrera.

     Después de proceder a la lectura del texto que incluyen los libros de condolencias dirigidos al presidente del gobierno y recordar los actos organizados durante esta campaña, los miembros de la comisión se hicieron eco de la Ley de Cooperación Vasca que ahora mismo se está debatiendo y volvieron a solicitar un 0,7% de calidad para la solidaridad internacional.

     Patxi López agradeció a la Diócesis de Bilbao que hubiese puesto en marcha esta campaña, dijo que las firmas suponen “24.000 toques de atención”, que ellos tienen ahora que estar a la altura de las circunstancias y que se las entregará personalmente al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.