27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Erección canónica de la Unidad Pastoral Gernikaldea
20.05.2013

Erección canónica de la Unidad Pastoral Gernikaldea

Las parroquias de Gernikaldea y el resto de las realidades pastorales de la zona están realizando la remodelación pastoral. La creación de las Unidades Pastorales pretende mejorar la coordinación entre las parroquias de una misma comarca. Gernikaldea ha sido la última en constituirse en la Diócesis y la próxima será la Unidad Pastoral de la zona de Basauri, el 4 de junio.

La Diócesis está adquiriendo una nueva imagen. Las parroquias, sobre todo las más pequeñas, necesitan unirse para poder hacer frente, de una manera más adecuada, a todas las tareas que se les presentan. En la zona de Gernika hay 30 parroquias y 7 anejas para un total de 26.6021 fieles.
El objetivo de la erección de una Unidad Pastoral es compartir una misión común. Así la responsabilidad recae en el equipo ministerial. Este esta formado por laicos y presbíteros, que con la supervisión del obispo, se encargará de desarrollar eficazmente la actividad pastoral.
Una celebración profunda
El vicario territorial, José Agustín Maiz, presidió la eucaristía en la que se realizó la erección de la Unidad Pastoral, el sábado pasado. Participaron numerosos fieles de la zona de Gernika y miembros de los Consejos Pastorales del entorno. En palabras de Iñaki Jauregi, párroco de Gernika, fue “una celebración sencilla pero muy profunda”.