Monseñor Mario Iceta, obispo Delegado para las Misiones Diocesanas Vascas, ha escrito una carta con motivo de la Jornada de las Misiones en la que destaca que “es tiempo de recordar con agradecimiento el largo periodo en el que nuestras diócesis han estado tan profundamente comprometidas con el anuncio del Evangelio en otros pueblos y culturas”.
La campaña San José se celebró por primera vez en la festividad de San José de 1949, como el día diocesano de la misión de Los Ríos. “Desde los comienzos de nuestra aventura misionera, -explican los responsables de Misiones- toda la Iglesia diocesana se siente responsable del compromiso adquirido”. La conciencia misionera ha evolucionado con los años. Así lo muestran los lemas elegidos a lo largo de la historia que han tratado de conectar con la realidad del momento. “La pobreza ha sido un tema recurrente, pero no por ello nos debería cansar, -explican- pues como dice Casaldáliga ´Mientras haya algún nadie, todos seremos nadie, sin excepción…´, y aunque estemos muy lejos de una erradicación de la pobreza real en este mundo globalizado, –continúan- todos los pasos que demos serán bienvenidos pues estaremos avanzando en lo que consideramos central en nuestra fe. Desde el servicio a los pobres la Iglesia recupera el sentido y finalidad que le dio Jesús: anunciar que su Reino es para los pobres”.
15.03.2011
“Es tiempo de soñar proyectos compartidos”
Con este lema se celebra este fin de semana la campaña de las Misiones diocesanas, con el objetivo principal de revitalizar el compromiso misionero de nuestras diócesis; promover la colaboración entre iglesias desde unas relaciones de ida y vuelta, y, sensibilizar a la población acerca de la realidad de desigualdad en que se vive en países empobrecidos.