El obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, presidió la Misa Mayor que se celebró ayer al mediodía en el santuario de Begoña. En su homilía recordó el día grande que celebraban tanto Bilbao como toda Bizkaia. “Esta romería es expresión de la profunda fe de nuestro pueblo” señaló.
El prelado se refirió a la Virgen María que “muestra y entrega a Jesús a todos los hijos de Bizkaia”. Recordó la importancia de retornar a Dios en “este año de la Fe” para hacer de Jesucristo el centro “de nuestra vida y de nuestra existencia”.
Por otra parte, el obispo de Bilbao solicitó «una caridad viva, operante y creativa, que sale al encuentro de las necesidades de nuestros hermanos».
El obispo finalizó su homilía apelando a la esperanza y a la alegría que los fieles sienten tras el paso por el santuario. Porque, “sus necesidades han sido escuchadas y acogidas, su acción de gracias ha sido recibida, sus anhelos, ilusiones, preocupaciones y proyectos han sido acogidos en el corazón de Dios por intercesión de la Virgen María”.
Mons. Iceta tuvo un recuerdo especial para todas las personas enfermas y mencionó particularmente al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, a quien deseó una pronta recuperación.
15.08.2013
“Esta romería es expresión de la profunda fe de nuestro pueblo”
El buen tiempo acompañó a los miles de devotos y peregrinos que se acercaron ayer al santuario de Begoña y sus alrededores a celebrar el día de la Virgen. Se celebraron eucaristías desde las cuatro de la mañana hasta las ocho de la tarde. La Salve, de las nueve de la noche, cerró uno de los días del año en el que más fieles se acercan a rezar a la Amatxu. El obispo celebrará hoy el día de San Roque en su localidad natal, Gernika.