28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo: Jornada «Pro Orantibus», dedicada a la vida contemplativa
02.06.2023

El domingo: Jornada «Pro Orantibus», dedicada a la vida contemplativa

El 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Actualmente en nuestra diócesis viven alrededor de un centenar de monjas y monjes, en 11 monasterios de clausura.

En referencia al lema de este año “Generar esperanza”, el responsable diocesano del secretariado para los monasterios de clausura, Ernesto Díaz, señala que esto es precisamente la vida contemplativa monástica: “generadora de esperanza”. Dice que las religiosas y religiosos son “existencia profética, como fueron los profetas en Israel, para toda persona que se interroga sobre el sentido de la vida, del sufrimiento, de la esperanza, con su presencia y manifestación en medio de nuestras comunidades, de nuestro pueblo, de nuestra Diócesis y en medio de nuestro mundo”.

Para Bilbao, ser contemplativo monástico significa estar unido a la humanidad, “a tí y a mí, en todos los momentos de nuestra vida, participar en toda nuestra existencia, por la comunión de los santos”.

Toda la información y materiales de la campaña. Aquí: