13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo se celebrará la última misa latinoamericana del curso
13.06.2008

Este domingo se celebrará la última misa latinoamericana del curso

Este domingo a las cinco y media de la tarde se celebrará la última misa latinoamericana del curso en la parroquia San Francisco Javier de Bilbao. Desde hace cuatro años de septiembre a junio, la iglesia se llena de fieles en su mayoría de Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador que se sienten en esta celebración como en su casa. Al final de la misma, todos los asistentes se reúnen en el salón de actos, donde un lunch y música de fondo les acompañan en sus conversaciones.

Más de la mitad de la población extranjera empadronada en Bilbao es de origen latino y son ellos quienes preparan la misa latinoamericana que, ante todo, es  participativa y que este curso ha sido presidida por sacerdotes latinoamericanos, de los mismos países que la mayoría asistente. Todos ellos se sienten una misma familia: “Hace  unos años celebrábamos cada país por separado en parroquias diferentes, pero nos dimos cuenta de que era más enriquecedor juntarnos todos en una misma porque así aprovechamos este rato para conversar unos con otros sobre preocupaciones similares que tenemos al llegar a un lugar desconocido y nos ayudamos mutuamente”

El momento más emotivo se produce en el rezo del Padre Nuestro, cuando forman  un gran círculo dándose las manos y entonando la oración. “En ese instante me siento de nuevo en casa, porque estamos rodeados de amigos, juntando nuestras manos. Es una forma de rezar muy típica de nuestros países”.