22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo se distribuirá el número 14 de la revista “Kronika”
22.02.2008

Este domingo se distribuirá el número 14 de la revista “Kronika”

Este domingo se distribuirán por toda la Diócesis los 50.000 ejemplares del nuevo número de la revista gratuita “Kronika”. La celebración del Gesto Diocesano el próximo día 7 de marzo o la presentación de Mario Iceta como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Bilbao son algunos de los temas principales que se incluyen en el número 14 de "Kronika" .

En el nuevo número de la revista, se incluye también una entrevista a Miren Abasolo, la directora de los Centros Diocesanos de Enseñanza, que son, según admite “referentes, muy innovadores y visitados desde otros países”. Por otro lado, se realiza una reseña de la próxima celebración el 9 de marzo del día de las Misiones Diocesanas, que cumplen sesenta años ayudando a los más pobres bajo el lema “Avivando la esperanza”.

A su vez, “Kronika” hace referencia en sus páginas centrales a la celebración del Gesto Diocesano el próximo 7 de marzo bajo el lema “Atzerria aberri, aberria atzerri- recuerda que fuiste emigrante”. Será una marcha con cuatro paradas  abordando las distintas causas, luchas y esperanzas de los emigrantes.  Además, en el nuevo número de la revista, se incluyen las primeras declaraciones del nuevo obispo auxiliar Mario Iceta  concedidas a Radio Popular-Herri Irratia.

Las páginas centrales están dedicadas a las visiones complementarias de Jon Sobrino y Juan Mari Aburto,  en una mesa redonda organizada por Cáritas, a la que también se invitó a asociaciones y ONG’s.
El próximo número de la revista saldrá en el mes de abril  y, como siempre, será distribuido en todas las parroquias, centros de culto y  centros diocesanos de enseñaza.