19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Museo Diocesano te invita a «aPASIONarte» durante el mes de marzo
25.02.2008

El Museo Diocesano te invita a «aPASIONarte» durante el mes de marzo

El Museo Diocesano de Arte Sacro ha organizado un innovador taller de Semana Santa orientado al público infantil de seis a doce años. Desde el próximo lunes día 3 y hasta el 28 de marzo, los niños están invitados a disfrutar de las exposiciones y realizar diferentes talleres didácticos.

La iniciativa «aPASIONarte» estará dividida en dos partes. En primer lugar, durante aproximadamente veinte minutos, se visitarán las obras de Lucas Jordán poniendo especial atención a la Natividad, la Oración en el huerto, la Coronación y el Camino del Calvario. Se introducirá  a los participantes en el porqué de la tradición de la Semana Santa, así como en el mundo de la pintura. Se les explicará el significado de los colores primarios, los secundarios, la  iluminación, los tonos cálidos o los fríos y también las  cualidades visuales, táctiles, de temperatura o de proporción.
La segunda parte de la visita durará aproximadamente una hora y media. En ese tiempo, tomando de base las obras vistas, se realizará una actividad práctica en la que, divididos en grupos de tres a cinco personas, harán un collage con cada escena. Para hacer los murales podrán utilizar témperas, telas, paja, plumas, algodón, lana, madera, papel de aluminio, papeles o cartón.
Del 3 al 18 de marzo las visitas están dedicadas a centros escolares y del 25 al 28 estará abierto al público general de martes a viernes. Desde el 19 al 24 de marzo, el Museo Diocesano de Arte Sacro permanecerá cerrado.