22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Este domingo se espera un abrazo multitudinario en Durango
03.05.2019
Iniciativa europea a favor de las personas migrantes

Este domingo se espera un abrazo multitudinario en Durango

La iniciativa por la defensa de la humanidad de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa tendrá lugar este domingo, 5 de mayo, en Durango. Desde la Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bilbao animan a participar en esta iniciativa impulsada por `Ongi etorri errefuxiatuak´, apoyada por algunos colectivos de Iglesia. El grupo `Trebeak´ de los eskautak se adelantó al abrazo solidario con un vídeo de motivación grabado en la plaza nueva de Bilbao que acompaña estas líneas.

El denominado Abrazo de los pueblos´ comenzará a las 12 h. Cuatro columnas partirán desde la plaza Ezkurdi y recorrerán las calles del centro hasta Landako Gunea, donde todas las personas están llamadas a realizar una multitudinariaabrazada´ por el derecho a emigrar y a vivir con dignidad.

“Como seguidoras y seguidores de Jesús nos sumamos a la movilización en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, por eso os animamos a participar en esta iniciativa”, inciden desde el área de Pastoral de Migraciones de la Diócesis.

Santa Ana Durango