28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Un concierto en Begoña inaugura el festival internacional de órgano
03.05.2019

Un concierto en Begoña inaugura el festival internacional de órgano

Un año más la asociación Diego de Amezua ha organizado un interesante repertorio para el programa del Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao que llega a su séptima edición. Esta tarde a las 20:00 h., en la basílica de Begoña, Jesús Martín Moro, organista titular de San Juan de Luz, interpretará un “Repertorio Romántico” para iniciar el festival.

El siguiente concierto de esta edición será el 18 de mayo a las 20:30 h., en la parroquia de El Carmen de Indautxu, a cargo de Aarón Ribas (primer premio de Juventudes Musicales) que ofrecerá un “Repertorio barroco”.

El organista titular de Notre Dame, de Paris, Olivier Latry, actuará el 28 de mayo, a las 19:45 h., en la catedral de Santiago, con el repertorio “Bach to the future”. Este concierto está organizado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Por último, el 1 de junio, la iglesia de San Felicísimo de Bilbao, acogerá un concierto a cuatro manos, a las 20:00 h., a cargo de Florent Gallière, profesor de órgano del conservatorio de Saint-Etienne, junto a Octavian Saunier, organista titular de Saint-Pothim, de Lyon.