20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Este jueves, 28 de abril, se celebrará la II Jornada diocesana por el trabajo digno
25.04.2022
El vicario general Kerman López presidirá una Eucaristía a las 19:00 h., en la catedral

Este jueves, 28 de abril, se celebrará la II Jornada diocesana por el trabajo digno

Datorren eguenez, apirilak 28, Laneko Segurtasun eta Osasunaren aldeko Munduko Eguna ospatuko da eta Eleizbarrutian laneko ezbeharren biktimak eta euren familiak gogoratuko dira Santiago katedralean.
Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por la Seguridad y la Salud laboral y en nuestra Diócesis en la catedral de Santiago, presidida por el vicario general, Kerman López y que también será retransmitida en directo por esta web.

Con motivo de la Jornada Diocesana por el Trabajo Digno, el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, señala que a través de ella “queremos subrayar, aún más, la trascendencia que tiene el trabajo para el desarrollo de todas las personas. El trabajo humano -dice- es más que el empleo y tiene un valor mayor que el salario percibido por realizarlo. El trabajo configura nuestras relaciones y contribuye al desarrollo de la sociedad; nos da identidad y reconocimiento social. Cuando nos vemos obligados a realizar trabajos en condiciones indignas, es nuestra dignidad la que sufre”.

“Bat Gara. Compartimos Camino”

El próximo domingo, Tercer Domingo de Pascua, coincide con la festividad del 1º de Mayo, “que nos une –explican desde Pastoral Obrera- a la larga historia de defensa de la prioridad de la persona, y a mirar al futuro sumando con otros, con otras en el reconocimiento de los derechos laborales, de los trabajos de cuidado, en la defensa de la vida en el trabajo, poniendo en el centro a la persona. Así lo recogeremos en las celebraciones de nuestras comunidades, unidades pastorales, parroquias…” El cartel de la Jornada y que acompaña a estas líneas, lo refleja bien. En medio de un mar de palabras que  hablan de un trabajo a la medida del ser humano, el lema de este curso pastoral y la celebración de la Pascua, “Bat Gara. Compartimos Camino”.

Cartel Jornada Trabajo decente 2022