La Mención Honorífica `Carmelo Etxenagusia´ en el ámbito de la comunicación recaerá en manos del periodista bilbaíno Félix García Olano. Reconoce que se alegra con el reconocimiento aunque “con vergüenza”. Compatibilizó su trabajo profesional en `La Gaceta del Norte´, `Deia´y `Radio Euskadi´ con su colaboración en la delegación de medios de la Diócesis y con Radio Popular. Recuerda que en aquélla época se hacía crónica social de la Iglesia pero no había analistas religiosos. Considera que ahora se hace mejor periodismo religioso aunque, a veces, se cae en la “chismografía”.
Félix García Olano fundó la revista diocesana que cumple ahora 25 años de vida. Una revista pegada a la vida oficial de la Iglesia de Bizkaia y en la que ha seguido colaborando.
De los premios que ha recibido en esta vida: “Premio Buena Gente” de la Revista Vida Nueva, “Premio Bravo” de la CEE y el homenaje de la Asociación de Periodistas Vascos, éste es el que le hace más feliz porque “lo recibo en mi casa”.
26.10.2015
“Este reconocimiento me hace feliz, porque es en casa”
Félix García Olano acepta con agrado la Mención pero confiesa que siente cierto pudor ya que en su vida periodística ha hecho siempre “lo que creía que tenía que hacer”. La llegada de José María Cirarda (1968) como administrador apostólico le marcó un antes y un después en su compromiso hacia la Diócesis.