29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Este viernes tendrá lugar el V encuentro de cristianos y musulmanes en Bizkaia
13.05.2020
Presencia del presidente de la Liga de Imanes y el arzobispo de Rabat

Este viernes tendrá lugar el V encuentro de cristianos y musulmanes en Bizkaia

La comunidad musulmana celebra estos días el Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam. Con ese motivo, la Federación Islámica del País Vasco, la fundación Ellacuría y la delegación para el diálogo interreligioso de la Diócesis de Bilbao invitan a participar en la quinta edición `Juntos por la convivencia´. El encuentro, que en otras ocasiones ha tenido lugar en Bilbao, se podrá seguir desde todo el mundo ya que se realizará online, el viernes 15 de mayo, a las 20h. Participarán Mohamed ben Abederrahim, presidente de la Liga de Imanes de España y el cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat (Marruecos).

El delegado de Ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Bilbao, Miguel Ángel Esnaola extiende la convocatoria a todas las personas de la Iglesia de Bizkaia que quieran unirse a este encuentro desde su casa. La conexión se realizará vía zoom desde este enlace. “Empezaremos aplaudiendo a las 20 h.- indica-  para participar desde cada hogar. Se podrá conectar hasta desde mil lugares diferentes al mismo tiempo”. Habrá dos intervenciones musicales. Una de ellas se realizará desde Canadá y una segunda, desde Venezuela y Bilbao.

“Que este encuentro nos ayude a atravesar la noche oscura de la crisis y nos traiga una luz que ayude a preparar una sociedad más fraterna y pacífica”, solicita Esnaola en la invitación al encuentro.

Imagen de un encuentro anterior