26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Eucaristía en directo desde la basílica de Begoña
15.08.2022
Preside el obispo de Bilbao

Eucaristía en directo desde la basílica de Begoña

On Joseba Segura Bilboko gotzaina izango da buru hamabietan Begoñako basilikan ospatuko dan meza nagusian. Bertan izango dira agintari instituzional batzuk be. Miriam Cepeda santutegiko organo joleak lagunduko dau liturgian eta Beti Jai Alai dantzari taldean ohorezko aurreskua dantzatuko deutso Amatxuri. 
El obispo de Bilbao, Mons. Segura presidirá la Eucaristía de las 12:00 h. en la basílica de Begoña. La organista del santuario, Miriam Cepeda acompañará la liturgia con el órgano y el grupo de danzas Beti Jai Alai bailará el aurresku de honor a la Amatxu.

La basílica y sus alrededores han vuelto a recuperar imágenes de los años anteriores a la pandemia. Ayer, víspera de la festividad de la Asunción de María, el santuario de Begoña y la Amatxu recibieron ya a cientos de peregrinos. Hoy, es incesante el peregrinar de fieles a la basílica.

Las misas a los pies de la patrona de Bizkaia se están celebrando desde las cuatro de la mañana. La última del día se oficiará a las 21:00 h. y se cantará la Salve.

La primera Eucaristía de las 4:00 h. ha , concurrida de fieles. Entre ellos. las Siervas de Jesús