07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La «Luz de la Paz de Belén» se celebrará el 16 de diciembre
18.11.2022
Organizada por Euskalerriko Eskautak Bizkaia y la delegación de Anuncio y Catequesis

La «Luz de la Paz de Belén» se celebrará el 16 de diciembre

Estatuan, “Belengo Bakearen Argia” hilaren 9, 10 eta 11n ospatuko da Santanderren eta Eleizbarrutian, abenduaren 16an, Bilboko Areatzan dagoan San Nikolas parrokian.
Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) va retomando su calendario de actividades. Este pasado sábado se juntaron en Bilbao mas de 100 "Trebeak" y 20 monitores y monitoras, para participar en un encuentro oracional. La sesión tuvo lugar en la iglesia de Ntra Sra. del Rosario, de Rekalde. Las próximas actividades están relacionadas con la celebración de "La Luz de la paz de Belén": A nivel estatal será los días 9, 10 y 11 en Santander y, en la Diócesis, el 16 de diciembre, en la parroquia de San Nicolás, en el Arenal en Bilbao.

La “Coordinadora de Trebeak” reúne a la chavalería trebak con el objetivo de hacerles más partícipe en su proceso educativo. «Después del parón que ha originado la pandemia, -explican- de nuevo se recupera la normalidad en propuestas y actividades».

La primera actividad ha sido el encuentro oracional celebrado en la parroquia de Rekalde, preparado por el equipo de cargos ideológicos de la delegación. Sergio Buiza, vicario territorial de la vicaría I y consiliario diocesano de EEB, se hizo presente durante todo el encuentro oracional.

La jornada estuvo estructurada en diferentes momentos de oración y reflexión personal, con tiempos para compartir en pequeño grupo. Concluyó la mañana con un momento conjunto «donde nos fuimos -señalan- con un compromiso: ser semillas de vida y testimonio allí donde estamos. Como siempre en nuestros encuentros, terminamos con el Agur Eskaut en la plaza de Rekalde».