Los 35 chavales y cinco responsables que partieron el día 5 hacia Rabat repiten la experiencia «contentos» y consideran que “no es un campo de trabajo sin más, sino el final de un proyecto” que han trabajado durante el año.
La labor de los jóvenes, en Rabat, comienza por las mañanas y prosigue durante las primeras horas de la tarde, realizando tareas de voluntariado en tres centros diferentes. “Colaboramos con una asociación que trabaja con inmigrantes, con un colegio de discapacitados y un orfanato”, matiza Naiara San Martín, presidenta de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
Los fines de semana aprovechan para conocer mejor la cultura y “hacer algo de turismo». «Hacemos visitas a diversas entidades o comunidades cristianas para saber cómo trabajan», detalla.
El objetivo del grupo es conocer, compartir e «interactuar» de manera que el insertarse directamente en su cultura «sirva para mejorar nuestra labor».
12.07.2013
Euskalerriko Eskautak, en Rabat
Algunos grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (Inurri, Eskubeltz y Kilimusi) están participando, por tercera vez, en un campo de trabajo de Marruecos. El campo es la última ruta de un proyecto más amplio que han estado trabajando a lo largo del curso. Los 40 scouts volverán el próximo 20 de julio de Rabat.