El IV Plan de Evangelización, cuyo recorrido se inició el año 2009 puso el acento en buscar la revitalización de la comunidad diocesana “en su conjunto y en cada una de las instancias que la constituyen”. De este modo, se propuso como primer objetivo “revitalizar la misión de la Iglesia” mediante un proceso de remodelación pastoral.
Otro línea que marcó el Plan fue la de posibilitar en la comunidad eclesial las condiciones para que “cada persona pueda experimentar el encuentro con el Dios revelado en Jesucristo”. “Renovar la propuesta diocesana de la Iniciación Cristiana” fue el tercer objetivo propuesto en el Plan.
El Plan incidió también en facilitar a los niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de plantearse “adecuadamente” la pregunta por su “vocación personal” en la Iglesia. Por último, el PDE planteó “proponer el Evangelio a los alejados o a los que no lo conocen”.
Tras el camino recorrido a lo largo de estos cuatro años, los responsables del desarrollo del Plan, encabezados por el vicario general, han propuesto un itinerario, que comenzará en septiembre para evaluar los pasos dados.
Itinerario
Durante el primer trimestre del curso las parroquias, comunidades, unidades pastorales, movimientos, instituciones y servicios diocesanos recibirán un cuestionario que entregarán para el 1 de diciembre, primer domingo de Adviento.
Durante el segundo trimestre del año, se realizará una síntesis de la evaluación y el Consejo Pastoral Diocesano irá diseñando las líneas que orientarán el próximo plan de acción.
El itinerario especifica que durante el último trimestre del próximo año los consejeros se dedicarán a determinar las prioridades y presentarlas al obispo. Posteriormente se difundirán las líneas de acción marcadas al entramado diocesano.
23.04.2013
Evaluación del Plan de Evangelización
La hoja de ruta de la Diócesis con el objetivo de “Revitalizar nuestras comunidades para la misión a la luz de la palabra de Dios” comenzó su andadura el año 2009. Ahora es tiempo de evaluaciones, ya que el Plan se diseñó para un periodo de cuatro años. El vicario general, Ángel María Unzueta, presentó la propuesta para el próximo curso pastoral en la sesión del Consejo Pastoral Diocesano que se celebró el sábado pasado.