02-03-2024 Sábado, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Expo Belenes en el Museo de Arte Sacro
21.11.2005

Expo Belenes en el Museo de Arte Sacro

Desde el 8 de diciembre al 5 de enero de 2006, tendrá lugar en el Museo Diocesano una exposición dedicada a los Belenes del mundo. Organizada por Pueblos Hermanos y en colaboración con el Museo Diocesano, trata de ofrecernos una perspectiva nueva de la manera de representar y entender el nacimiento del Señor en distintas culturas del mundo, desde África, hasta Asia pasando por Latinoamérica.

Dispuestos estos peculiares belenes en vitrinas, podremos contemplarlos en el siempre atractivo claustro en horario de apertura del Museo (10.30 a 13.30 y 16 a 19, de martes a sábados, y de 10,30 a 13,30 los domingos).

Pueblos Hermanos es una ONG que pretende colaborar económicamente con las obras que las Misioneras de Cristo Jesús llevan a cabo junto con las comunidades donde viven y trabajan, buscando su desarrollo autónomo y cauces de libertad que permitan una vida digna para todos.

El objetivo último de Pueblos Hermanos es contribuir a crear estructuras más justas y humanas en el mundo, y a crear cauces de colaboración entre los pueblos del Norte y del Sur. Formado por voluntarios, Pueblos Hermanos ha puesto en marcha iniciativas en India, Nepal, Vietnam, República Democrática del Congo, Camerún, Kenia, República Dominicana, Méjico, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.