24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “Expobiblia” superó los cien visitantes diarios
21.11.2007

“Expobiblia” superó los cien visitantes diarios

La exposición “Expobiblia”, que se clausuró el pasado viernes, ha contado con una media de 130 visitantes diarios en los 13 días en los que ha permanecido abierta al público en el claustro de la Catedral. La mitad de los asistentes han sido niños y adolescentes procedentes de los centros de enseñanza. Las parroquias, por su parte, han aportado una cuarta parte de las personas que se han acercado hasta el claustro entre los días 29 de octubre y 16 de noviembre.

El recorrido, compuesto por una veintena de paneles explicativos, ha contado con la ayuda de guías explicativas, de tal modo que las explicaciones han sido seguidas en castellano y en euskera, pero también ha habido grupos en inglés (con medio centenar de visitantes) e incluso un grupo de doce sordomudos que también han recibido las explicaciones necesarias en el lenguaje de los sordos.

     La exposición, elaborada y cedida por la editorial Verbo Divino, ha contado también con una serie de materiales de apoyo para los alumnos de centros escolares. Para ser la primera experiencia de este tipo, ha obtenido una relevante acogida desde que el obispo auxiliar de la diócesis, Carmelo Echenagusia, la inaugurara como un medio más “para que la palabra de Dios sea más conocida y llevada a la vida” a través de un libro que ha sido traducido en el mundo entero y ha influido decisivamente en la historia, en el arte y en la cultura.

Uno de los paneles de "Expobiblia"