29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Fiestas y homenaje en el fin de semana en la Diócesis
18.07.2022

Fiestas y homenaje en el fin de semana en la Diócesis

Marinel-erromeriak Santurtziko Badia zeharkatu eban. “Lora-eskaintza” egin eben Kantauri itsasoan euren bizia galdu daben marinel eta arrantzaleen omenez.
El sábado, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, muchas parroquias de nuestra Diócesis conmemoraron el día de forma especial y en numerosas localidades se celebraba, además, su fiesta patronal. Mons. Joseba Segura presidió al mediodía la Misa Mayor en la parroquia de El Carmen, de Barakaldo. Por la tarde, acudió a Santurtzi, donde participó en la procesión marítima. Un año más se contó con la presencia de miles de personas que acompañaron a las embarcaciones.

El obispo en su homilía del sábado, en Barakaldo, destacó que la alegría «es vital en la experiencia cristiana» . Dijo que toda experiencia popular de fe mariana «es muy importante. La devoción mariana engendra actitudes positivas hacia los demás. Engendra compromiso humilde y agradecido».

José Alberto Guemes, responsable de la UP Barakaldo, Mons. Joseba Segura y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del CampoDO, aMAIADEL cAMP
José Alberto Guemes, responsable de la UP Barakaldo, Mons. Joseba Segura y la alcaldesa, Amaia del Campo
Imagen tras la Misa Mayor en Barakaldo
Imagen tras la Misa Mayor

La Misa Mayor fue emitida en directo por Tele 7. Al finalizar, Laguntasuna Taldea bailó el aurresku de la anteiglesia que contó con la participación de la alcaldesa, Amaia del Campo.

Santurtzi

Cada 16 de julio, la imagen de la Virgen del Carmen es sacada a hombros desde la iglesia de San Jorge hasta el puerto. De ahí es llevada en una engalanada embarcación a remos.

Igorre eta Zeanuriko parrokietako esker ona bere abadeari

El pasado fin de semana la parroquia de Zeanuri ofreció un agradecido homenaje al que ha sido su párroco durante 12 años, Jose Mari Kortazar.

Kortazar iniciará en septiembre una nueva etapa pastoral en Gernika, y ayer domingo fue la comunidad cristiana de Igorre la que quiso mostrarle su cariño. Más información: aquí.

Foto de familia del homenaje a Kortazar en Igorre
Foto de familia del homenaje a Kortazar, en Igorre
Procesión marítima en Santurtzi