26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Misiones 5 El envío de libros de la Diócesis, llega a RD Congo
18.07.2022

El envío de libros de la Diócesis, llega a RD Congo

Hamabost egunez, esperientzia eta beharrizanak batera jarri dabez misiolariakaz eta Fundazinoagaz alkarlanean jarduten daben pertsonakaz herrialdeko hego-ekialdeko hainbat ingurutan, esate baterako, Mufungan, Bunkeyan, Panda-Likasin, Kansenian eta Lubumbashin.
Hace unos días informábamos del viaje que están realizando en esta primera semana de julio a RD Congo. Allí han pasado dos semanas Iñigo Iriarte y José Ignacio Iturmendi, miembros de la Fundación Amigos de Mufunga, acompañados por Mikel Robledo, del grupo Hego Berria, de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, y colaborador de la Fundación. 

José Ignacio Iturmendi nos explica que coincidiendo con el último día en Lubumbashi, justo antes antes de partir hacia Zambia y de ahí a Nairobi, en Kenia, París, Madrid y por fin Bilbao, han recibido la noticia de que esta semana llegará el envío de materiales que salió de Bilbao a principios del mes de abril.

Donación de la Biblioteca Diocesana

En el envío va un importante contenido de libros en francés e inglés. Los libros de texto, novela y libros infantiles irán a las escuelas de Mufunga. Los libros de teología y espiritualidad -mayoritariamente donados por la Biblioteca Diocesana de Bilbao, escogidos por su responsable, Jaime López Egilaz-, irán a parar a la parroquia de Panda, regida por el presbítero vizcaíno Xabier Goiouria. También se destinarán a la comunidad de religiosas Mercedarias de Berriz, en Likasi. Para su colegio y para su propia comunidad.

Otro momento del viaje de la fundación Amigos de Mufunga
Otro momento del viaje de la fundación Amigos de Mufunga

«Aquí un libro es un elemento de lujo, inalcanzable, inaccesible para la mayoría de la población, así que los libros son de un gran valor. Se agradecen mucho todos estos envíos»

José Ignacio Iturmendi

José Ignacio Iturmendi, Iñigo Iriarte y Mikel Robredo en una de las visitas realizada estos días a los diversos proyectos que tiene en marcha la Fundación en RD Congo