20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Finales de curso, confirmaciones y premios, en el fin de semana
05.06.2023

Finales de curso, confirmaciones y premios, en el fin de semana

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, confirmó el viernes, en la iglesia de María Reina de Bilbao, a un grupo de jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Santutxu y de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV). El sábado, la celebración de la eucaristía de las familias, en San Antón, acogió el final de curso de los grupos de post comunión y comunión de la Unidad Pastoral (Up) Casco Viejo y, ayer, tuvo lugar la última misa del curso de la comunidad africana. Por otro lado, varios proyectos presentados por centros de la red diocesana EBI han resultado premiados en diversos certámenes del fin de semana.

Confirmaciones en la iglesia de María Reina de Santutxu:

Confirmaciones en la iglesia de María Reina
Confirmaciones en la iglesia de María Reina

Confirmaciones en Las Arenas-Romo

Este pasado viernes día 2, tuvo lugar en la UP Las Arenas-Romo, una nueva fiesta del Espíritu Santo. Diez personas de tres grupos de confirmación celebraron este sacramento y el bautismo y comunión de alguno de sus integrantes, oficiado por el vicario general Kerman López. Un grupo de jóvenes, uno de adultos y otro de diversidad funcional. Una de las confirmadas transmitió en público un deseo en nombre del grupo: «Deseo que, con la fuerza y los dones del Espíritu, nos parezcamos cada día más a Jesús y así podamos hacer más visible, dentro y fuera de la comunidad, el Reino de Dios. Sigamos caminando juntos».

Confirmaciones Romo
Confirmaciones Romo
Confirmaciones Romo
Confirmaciones Romo

Fin de curso en San Antón:

Catequesis UP. Casco Viejo
Final de curso de comunión y postcomunión, en San Antón.
Catequesis UP. Casco Viejo
Final de curso de comunión y postcomunión, en San Antón.

Última celebración del curso de la comunidad africana

Tuvo lugar ayer domingo, en la iglesia de San Antón, del Casco Viejo, de Bilbao. Volverán a encontrarse el 24 de septiembre, con la jornada mundial del Migrante y el Refugiado.

Domingo de la Alianza, en Portugalete

En la celebración de la Santísima Trinidad, en la UP Portugalete celebraron ayer el Domingo de la Alianza, y en él, las Bodas de plata, de oro…

Portugalete

El centro Somorrostro premiado en el certamen Euskelec 2023

El campeonato EUSKELEC, celebrado este sábado en Bilbao, es una competición en la que estudiantes de centros de formación profesional diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos. El campeonato EUSKELEC está organizado por Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi, dependiente del Departamento de Educación).

En esta VI edición del certamen el proyecto realizado por el centro Somorrostro“Somorrostro Motorsport” formado por alumnado de los ciclos de grado medio y superior de Automoción, de los ciclos de Telecomunicaciones y del ciclo de Marketing y Publicidad-, ha recibido el Premio de Innovación y, además, han sido terceros en la clasificación global.

Elhuyar Zientzia Azoka, premia dos proyectos de Somorrostro y uno de San Fidel

Además, a lo largo del fin de semana El Arenal de Bilbao ha acogido la feria de ciencia «Elhuyar Zientzia Azoka», en la que han participado 700 jóvenes de 60 centros escolares y en la que se han expuesto más de 200 proyectos. Los trabajos presentados por los centros Somorrostro y San Fidel ikastola, de Gernika, ambos pertenecientes a la red EBI, de centros diocesanos, han sido premiados.

Somorrostro:

San Fidel:

El grupo que se confirmó el viernes en la iglesia de María Reina