Tras firmar su nombramiento como Director del Secretariado para los Monasterios de Clausura, Rojas destaca que lo hace con ilusión “Ahora me toca ir conociendo cada uno de los 13 Monasterios y a las 180 Monjas de que nos podemos enorgullecer en nuestra Diócesis, con sus variados Carismas”.
Rojas, resalta que cada comunidad de Vida Contemplativa “es signo de la presencia en el mundo del Misterio que Dios es. Cada Monasterio –añade- nos remite a un Dios que, en su trascendencia, habita, sin embargo, la misma entraña del cotidiano acontecer. Nada más real que la existencia de Dios. Nadie más íntimo para el hombre que Dios”. El nuevo director del Secretariado incide en que, aunque esta relación es propia de cada Bautizado, “en la Vida Contemplativa encontramos a los especialistas de la Iglesia, que oran incluso en nombre de quienes oran menos o han dado la espalda a Dios. En nuestros Monasterios, la Iglesia y el mundo son continuamente presentados a Dios buscando Su Bendición. Por supuesto, -concluye- también está la calderilla de la vida, tan propia de nuestra humana fragilidad”.
17.10.2017
Francisco Javier Rojas, director del Secretariado Monasterios de Clausura
Este principio curso varias personas se han incorporado a sus nuevas encomiendas diocesanas. Uno de ellos es el presbítero diocesano Francisco Javier Rojas, que inicia su labor como director del Secretariado para los Monasterios de Clausura, sucediendo en el cargo a Dionisio Larrañaga, director de este secretariado durante los últimos años. “Deseo –dice Rojas- poder aportar lo que nuestros Monasterios de Clausura necesiten de la Diócesis para que puedan cumplir sanamente con su finalidad”.