24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Funeral por el jesuita José Ramón Scheifler esta tarde en la Capilla Gótica de Deusto
01.10.2021
QEPD

Funeral por el jesuita José Ramón Scheifler esta tarde en la Capilla Gótica de Deusto

El pasado fin de semana falleció en Loyola el jesuita José Ramón Scheifler Amezaga, a los 101 años de edad. Su funeral tendrá lugar esta tarde a las 19:00 en la capilla Gótica de la Universidad de Deusto. Nacido en Bilbao en 1920, estudió humanidades, filosofía y teología en Oña y Salamanca y en el pontifico instituto bíblico de Roma y después se trasladó a Israel. Años más tarde fue catedrático de Sagrada Escritura en Oña y decano en la facultad de Teología de Deusto. Hace poco más de un año, en julio de 2020 le felicitábamos por su centenario en esta web.

Desde los años sesenta, el P. Scheifler ha impartido clases a miles de alumnos «unas clases siempre innovadoras y pedagógicas», resaltan. Muchos de sus alumnos han sido presbíteros de esta Diócesis.

El actual rector, José María Guibert, que fue alumno suyo en 1989 destacaba en la celebración del 100 cumpleaños del P. Scheifler, que desde el comienzo vio en él a un hombre libre, muy trabajador, con rigor y personalidad, “era de los profesores que nos hacía leer y pensar”, dice Guibert. Su vinculación con Deusto se remonta al año 1962 “quizá ha hecho el récord de docencia en la Universidad de Deusto. No sé si ha habido alguien que haya impartido cursos durante 55 años”, señalaba el rector.

Goian Bego P. Scheifler!

P. José Ramón Scheifler Amezaga.