«Desde su nacimiento en 1985, promovido por la diócesis de Bilbao y Cáritas Bizkaia, Proyecto Hombre Bizkaia —a través de Fundación Gizakia— ha sido un faro de esperanza para 32.678 personas que han enfrentado situaciones de exclusión, adicciones, desempleo, vulnerabilidad o conflicto», destaca Ignacio Palacios. Lo que comenzó con 101 personas y sus familiares ha saltado también a la población general, con 38.341 personas sensibilizadas registradas desde 2012. «Sólo en el último año, hemos atendido a 5.150 personas, acompañándolas en sus procesos de recuperación, integración y dignificación. Cada historia merece ser contada, porque cada una es testimonio de lucha, de transformación y de vida».
Misión
La misión de Proyecto Hombre-Gizakia, consiste en ofrecer una intervención integral y de calidad, centrada en la persona, que abarque la prevención, el tratamiento, la inserción social y laboral, y la sensibilización. «Lo hacemos desde la solidaridad, la igualdad, la participación, la transparencia y el trabajo en red, con un equipo profesional comprometido, voluntariado generoso y una comunidad que cree en las segundas oportunidades».
En esta Jornada Diocesana, también hay espacio para el agradecimiento hacia quienes han formado y forman parte de este camino. «Por tu apoyo, tu oración, tu implicación. Porque sin ti, esta historia no sería posible. Te invitamos a celebrarlo
conjuntamente, a seguir construyendo una sociedad más justa, más humana, más compasiva».
Datos 2024: aquí.
Eusk: Hemen.
Cupón aportaciones: aquí.







