28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ha fallecido Ricardo L. Busto “Sin llamar la atención, dejaba huella”
20.11.2020
Goian bego!

Ha fallecido Ricardo L. Busto “Sin llamar la atención, dejaba huella”

El miércoles falleció en Bilbao, a los 89 años de edad, el presbítero Ricardo López Busto. Su funeral tendrá lugar esta tarde a las 19:30 h., en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando.

López Busto nació en Busto, provincia de Burgos, el 21 de septiembre de 1931 y fue ordenado presbítero en Burgos en el año 1957. Tras una temporada en dicha archidiócesis como párroco, en Torme, en 1973 se trasladó a Bilbao acompañando a su familia. Durante muchos años ha estado en Otxarkoaga, viviendo en la casa sacerdotal y ha sido, junto con la hermana Sole (Mercedaria de Berriz), responsable de la catequesis. También ha impartido clases en el colegio Trueba y ha atendido varias residencias, la última fue la de las hijas de la Sagrada Familia de Burdeos -Clínica Nuestra Señora de la Esperanza.

Jesús Álvarez compañero de Ricardo, en Otxarkoaga, destaca de él que “era campechano, servicial, mañoso, sencillo sin quejarse ni criticar de nada. Sin llamar la atención dejaba huellas”. López Busto cantaba en la Coral de Bilbao y los últimos años ha vivido en la residencia de San Vicente “y aun podía cantar, jugar el mus y rezar en su corazón a Santa Casilda”, recuerdan sus compañeros.

ver galería (2)
Presentación de la guía por parte del director de la comisión en el último Consejo Pastoral Diocesano presidido por Mons. Mario Iceta el pasado 14 de noviembre