07-11-2024 Jueves, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Homenaje a la religiosa Esther Moreno en la Casa de la Misericordia
07.08.2015

Homenaje a la religiosa Esther Moreno en la Casa de la Misericordia

La Casa ubicada en Bilbao ha celebrado, esta mañana, la tradicional fiesta de San Mamés, establecida el viernes anterior al día de la conmemoración litúrgica. El sirimiri ha impedido que se realizara la procesión del traslado de la imagen del santo desde la capilla hasta los Jardines de la Casa, por lo que los actos han tenido lugar en el templo donde se guardan las reliquias del `patrón de los huérfanos´. Los organizadores han rendido un homenaje a la religiosa, Hija de la Caridad de San Vicente Paúl, sor Esther Moreno por su "gran labor" en la Casa durante más de dos décadas.

Aunque el tiempo no se ha aliado con la jornada festiva de la Casa de la Misericordia de Bilbao, no ha podido con la ilusión y el buen ambiente de los residentes, trabajadores, colaboradores y antiguos alumnos de la institución. A las nueve de la mañana han disparado los txupines anunciadores de la festividad y a las 10:30 horas, ha comenzado la eucaristía. La imagen del patrón, San Mamés, ha presidido la ceremonia dentro del mismo templo, ya que a consecuencia de la incesante lluvia no se ha realizado el traslado de la imagen.
Tras la eucaristía se ha reconocido la labor de diferentes personas e instituciones que están colaborando con la Casa destacando la labor de la religiosa Esther Moreno. La homenajeada ha agradecido emocianada el detalle y lo ha querido compartir con todas las personas que están realizando un servicio en el centro.
Un hogar
La Casa de Misericordia de Bilbao lleva casi 300 años trabajando al servicio de las personas necesitadas y desasistidas, entre ellas, personas mayores sin recursos a los que proporciona el hogar y los cuidados que necesitan.
La Casa de Misericordia de Bilbao mantiene acogidos a más de 200 ancianos, de entre los cuales, un gran número carece de los medios económicos para poder sufragar el coste de su plaza, financiándolas con recursos propios y ayudas de otras entidades.