14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy comienza la recogida de donaciones para el rastrillo misionero de diciembre
15.10.2007

Hoy comienza la recogida de donaciones para el rastrillo misionero de diciembre

Un año más, el grupo parroquial de misiones Nuestra Señora de Begoña ha organizado del 8 al 16 de diciembre un rastrillo que estará formado por todos los objetos que se recojan desde hoy en el despacho parroquial de lunes a viernes en horario de 17.30h a 19.30h.

Se pueden donar todo tipo de objetos aunque las voluntarias recomiendan que no sean ropa y calzado, ya que es Cáritas quien se encarga de recoger este tipo de entregas durante todo el año. Son ya 14 los años que se lleva celebrando y el éxito es mayor cada año. En su primera edición se recaudaron 450.000 pesetas y el pasado año el balance final fue de más de 2 millones (12.350 euros).

La cantidad recaudada se envía directamente a varias misiones como Los Ríos o Quevedo en Ecuador, Camiri y La paz en Bolivia, Congo o Camerún en África, La Habana en Cuba o Panamá. Son proyectos de ayuda en educación, hogares de niños enfermos, formación de mujeres de la selva o medicinas.

El grupo parroquial cuenta cada vez con más personas voluntarias en esta iniciativa cuyo principal motor es el espíritu misionero y que se sienten especialmente realizadas cuando reciben noticias directas de las personas a las que se ha destinado el dinero y de los proyectos que se han llevado a cabo gracias al mismo.

Es un grupo que está abierto a toda persona interesada por la situación que viven los pueblos empobrecidos de la tierra y la tarea que llevan a cabo los misioneros y para hablar de estos temas se reúnen habitualmente los primeros miércoles de cada mes , de 10 a 12 en el local de la parroquia de Nuestra Señora de Begoña.

Desde el 8 y hasta el 16 de diciembre y en horario de mañana de 11h a 13h y de tarde de 17.30h y hasta las 20h, el rastrillo abrirá de nuevo sus puertas con todas las donaciones de objetos que se hayan recibido y con la esperanza de que un año más, el esfuerzo realizado por todos tenga su recompensa para los misioneros que ayudan a los más empobrecidos.