13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Comunicado de los obispos de Bilbao tras el atentado de “La Peña”.
09.10.2007

Comunicado de los obispos de Bilbao tras el atentado de “La Peña”.

Nada más conocer la noticia sobre el atentado cometido en el barrio bilbaino de La Peña, en el que ha resultado herido grave Gabriel Ginés, escolta de un concejal del PSE de Galdakao, los obispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusia, han emitido un comunicado de condena a la acción y de cercanía con el herido y sus familiares.

     El atentado fue cometido con una bomba lapa, adosada en los bajos del coche con el que había recorrido unos 400 metros antes de producirse la explosión. Gabriel Ginés natural de Zaragoza, tiene quemaduras de segundo grado en la cara, en la región frontal, nasal y malar y de tercer grado en el dorso de la mano derecha que, en conjunto, suponen el 4% de la superficie de su cuerpo y su pronóstico es grave, aunque no se teme por su vida, según el parte emitido por el Hospital de Cruces.

     Los obispos en su comunicado manifiestan lo siguiente: “ Tras el atentado perpetrado en el barrio bilbaíno de La Peña, en el que ha resultado herido de gravedad Gabriel Ginés, los obispos de Bilbao queremos una vez más:

1.     Condenar esta acción terrorista.

2.     Manifestar nuestra cercanía y nuestro apoyo a Gabriel Ginés, a sus familiares y allegados, deseando su pronta recuperación.

3.     Pedir la desaparición definitiva de ETA.

4.     Renovar nuestro compromiso por la paz y animar a la comunidad diocesana a orar y trabajar por ella.