18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy conferencia misionera y mañana semana pastoral organizada por el IDTP
19.03.2007

Hoy conferencia misionera y mañana semana pastoral organizada por el IDTP

Hoy, 19 de marzo, se celebra el Día las Misiones y la Unidad Pastoral del Casco Viejo ha programado una nueva sesión del ciclo "Dialogando con la Vida" centrado en "La Iglesia misionera en tiempos de precariedad religiosa" a cargo de Iñigo Iriarte, director de Misiones Diocesanas, a partir de las siete de la tarde en la iglesia de San Antón. Por otro lado, desde mañana y hasta el viernes, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) pone en escena cuatro conferencias dentro de la semana pastoral que con el título “Talaiatik” se desarrollará en sus locales de Barria, en la Plaza Nueva bilbaina.

     Las charlas-coloquio, “Dialogando con la Vida”, se vienen celebrando desde hace casi un año, la primera fue en mayo de 2006, y han nacido para afrontar cuestiones que afectan a la fe y a la vida. La intención es que “Dialogando con la vida”, se desarrolle desde la cercanía, la sinceridad y la apertura, de modo que pueda ser un encuentro enriquecedor. La entrada es libre. La anterior charla trató de cuestiones relacionadas con la bioética y el respeto a la dignidad humana y fue a cargo de la directora de Pastoral de la Salud Marije Goikoetxea

Talaiatik

Por otra parte, desde mañana martes hasta el próximo viernes 23, el IDTP, ha programado la Semana Pastoral que con el título “Talaiatik” se propone tomar el pulso a algunos de los proyectos más importantes de la Diócesis. Son temas de los que se habla con frecuencia y en los que está en juego parte del potencial evangelizador de nuestra Iglesia.

Se desarrollará bajo un esquema común que parte del análisis de la situación a través de la pregunta ¿Cómo vas? Y así, se repasará mañana martes la remodelación pastoral, el miércoles la comunión y ministerialidad, el jueves el Plan de Evangelización y el viernes la pastoral sacramental. Los ponentes de cada día serán: Javier Oñate, Estrella Moreno, Txomin Perales, Belén Rodero y Fernando Allende. Todas las sesiones se desarrollarán a partir de las diez y media de la mañana en los locales del IDTP, en Barria, (extensión 201). Plaza Nueva (Bilbao). Para más información 94 479 56 52.