La Iglesia de Bermeo ha asumido como tarea “salir a las periferias”, atendiendo a la llamada del papa Francisco, y ha adquirido el compromiso de estar más cerca de las personas necesitadas del entorno. Desde la comunidad cristiana están dando respuesta a algunas de realidades concretas y quieren avanzar hacia una Unidad Pastoral (UP) que impulse de manera renovada su acción en el ámbito de la caridad y la justicia y consolide los proyectos que tienen en marcha.
Personas sin recursos, emigrantes que demandan atención y acompañamiento humano-espiritual, mayores y enfermos, jóvenes en paro, personas privadas de libertad, familias y grupos que necesitan encontrarse después de un tiempo, alejadas por cuestiones políticas, etc. son algunos de los destinatarios de las acciones que se quieren potenciar una vez presentado el proyecto en la Unidad Pastoral.
03.12.2017
Hurre, un nuevo proyecto en Bermeo y Mundaka
Este pasado viernes, 1 de diciembre, se presentó el proyecto HURRE, una acción que comenzó hace dos años con el impulso de las comunidades cristianas de Bermeo y Mundaka para impulsar la dimensión de caridad y justicia. Entre los retos que se plantean está el de revitalizar Cáritas o promover el voluntariado para acompañar a la infancia, inmigrantes o a las personas enfermas y mayores.