28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ignacio Fernández, nuevo rector del Seminario diocesano a partir de septiembre
31.03.2022
Sucede a Aitor Uribelarrea

Ignacio Fernández, nuevo rector del Seminario diocesano a partir de septiembre

El actual vicario territorial de la VI vicaría, Ignacio Fernández, sucederá a Aitor Uribelarrea como rector del Seminario Diocesano a partir del curso que viene. Uribelarrea, vinculado al seminario desde el año 2001, primero en función de delegado de pastoral vocacional y desde el 2006, como formador; cogió el testigo al anterior rector Rafa Sáez, el año 2011. Durante su etapa se han ordenado 13 presbíteros. Dos seminaristas, Jaime Pizarro y Txomin Alonso, celebrarán su ordenación este próximo mes de junio. Ignacio acoge esta designación como "un servicio que la Iglesia me pide". 

Tras la consulta realizada entre los miembros del Consejo de Presbiterio y en el propio seminario, Ignacio Fernández ha sido el que más apoyos ha recibido. El moderador pastoral de la Unidad Pastoral de Leioa y vicario territorial en esa zona, agradece la confianza del obispo y de sus compañeros presbíteros ante esta nueva tarea. «Intentaré llevarla a cabo con responsabilidad y corresponsabilidad con el equipo, para la formación de los nuevos presbíteros que nuestra Iglesia de Bilbao espera y desea«.

Algunos datos biográficos

Nacido en Ermua el 1 de febrero de 1970, se ordenó presbítero en la catedral de Santiago el 24 de junio del 2012. Sus destinos pastorales como seminarista fueron Ermua, Galdakao y Durango. Mons. Mario Iceta le nombró vicario territorial en el 2019 y tras la entrada de Mons. Segura repitió como vicario de la VI vicaría, ya que fue el que más apoyos recibió en la consulta. A partir del curso que viene su labor se centrará en el Seminario diocesano de Bilbao.  

ver galería (2)
Ignacio Fernández, será el nuevo rector del Seminario a partir de septiembre