Estimados amigos y amigas:
El próximo 1 de Mayo, Tercer Domingo de Pascua, celebraremos la II Jornada Diocesana por el Trabajo Digno “GIZARTEAREN MUINA, LAN DUINA”.
Egun honetan, “lanak gizon eta emakume guztien garapenerako dauan garrantzia are eta gehiago nabarmendu gura dogu. Giza lana, lanbidea baino gehiago da eta egindako lanaren truke jasoten dan soldata baino balio handiagoa dau. Lanak gure hartu-emonak eratzen ditu eta gizartearen garapenerako bultzada da; nortasuna emoten deusku eta gizarte autorpena. Baldintza iraingarrietan lan egitera behartuta gagozanean, geure duintasuna bera bortxatzen da” (On Joseba segura gotzaina, 2021).
La coincidencia este año con la festividad del 1º de Mayo, nos une a la larga historia de defensa de la prioridad de la persona, y mirar al futuro sumando con otros, con otras en el reconocimiento de los derechos laborales, de los trabajos de cuidado, en la defensa de la vida en el trabajo, poniendo en el centro a la persona. De ahí el lema “BAT GARA. COMPARTIMOS CAMINO”.
En este marco, el 28 de abril (jueves), Jornada Mundial por la Seguridad y la Salud Laboral, haremos memoria de las personas víctimas de la siniestralidad y sus familias, en la Eucaristía que celebraremos a las 19,00 h. en la Catedral de Santiago, presidida por Kerman López, Vicario General. Una celebración a la que estamos especialmente invitados y que será transmitida por la web diocesana.
Os proponemos una serie de recursos y actividades tanto a nivel personal como a los grupos y comunidades. Recordar también, que estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y colaboración.
- Cartel (en papel y descargable en la web)
- Oración (descargable en la web)
- Auxilios litúrgicos (Castelano)
- Apoyos litúrgicos (euskera)
- Material complementario: Aizu!!! nº 86; Cuaderno Bitácora, Selección textos Papa Francisco (descargable en la web)
- Irekita 31. Behar dana Gizalana
Todos los materiales se encuentran en los archivos adjuntos.
Os animamos a trabajar y difundir las iniciativas de la jornada en vuestro entorno.
Un cordial saludo.
Manu Moreno
Delegado de Caridad y Justicia