25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Imanol Atxalandabaso será ordenado diácono este domingo
18.11.2020
Se retransmitirá en directo desde esta web, a las 19:00 h.

Imanol Atxalandabaso será ordenado diácono este domingo

Este próximo domingo, día 22 de noviembre, en la catedral de Santiago, a las 19:00 h., se celebrará la ordenación diaconal del seminarista diocesano Imanol Atxalandabaso, que actualmente se encuentra en la 3ª Fase de sus estudios en el Seminario y a partir de este curso desarrolla su tarea pastoral en la Unidad Pastoral (UP) de Durango. Hasta final del curso pasado estuvo en Ermua y Mallabia, donde colaboraba con las ADAP. La celebración será retransmitida en directo a través de esta web.

El del domingo será un paso importante en el proceso vocacional de Imanol, que hace unos días explicaba en la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” que el sentimiento que le invade es el de gratitud “al Señor en primer lugar, por el regalo de la vocación que me ha hecho y por las personas que ha puesto en mi camino y también a esas personas con las que me he encontrado en la tarea de colaborar en hacer presente el Reino de Dios”.

Imanol dice que tiene una sensación de paz y alegría ilusionada al ver que este paso genera en otros felicidad expresa y manifiesta. También reconoce que aparece el vértigo contenido de la responsabilidad “aunque animado por la confianza de saber que en la vida y en la tarea no estamos solos pues el Señor es quien lleva la nave con mano firme y misericordiosa. Al tiempo, lo que la dicha supone, tras el periodo de discernimiento en el Seminario siempre acompañado por los formadores y los hermanos para alcanzar a comprender en toda su dimensión lo que significa no dar sino darse”.

Imanol Atxalandabaso. (Foto. Diócesis de Bilbao)