30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Inauguración en Derio, ordenación en la catedral y nuevo Kronika
16.12.2005

Inauguración en Derio, ordenación en la catedral y nuevo Kronika

Este próximo domingo, a las 12, 30 horas, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, reinaugurará la parroquia de San Isidro de Derio después de unas obras que han durado seis meses y que han constituido una profunda remodelación. En el exterior destaca el llamativo nuevo color de todo el templo que contrasta con la piedra recién limpiada. En el interior se han reparado las vidrieras, restaurado el mural principal, mejorado la iluminación y remodelado el presbiterio. También han sido eliminadas barreras arquitectónicas.

     Esta obra ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la parroquia y el ayuntamiento por el que la parroquia cede el uso compartido del cine parroquial , que el ayuntamiento va a acondicionar como sala multiusos. También han sido remozadas las dos casas curales que se encuentran adosadas al templo. Todo el conjunto estaba necesitado de esta obra ya que no se había acometido ninguna desde su construcción en el año 1959.

     La inauguración se llevará a efecto con una misa concelebrada por el obispo, Ricardo Blázquez, el vicario general, Andoni Gerrikaetxebarria y el párroco Roberto Unzueta, a las doce y media del mediodía. Durantes este medio año de obras las celebraciones litúrgicas se han llevado a cabo en la iglesia de San Cristobal, el más antiguo de los edificios de la localidad, ya que data del siglo XIII. Para más información: tfno 665 722 436 (Roberto Unzueta)

     Apenas unas horas después, a las 18 h., en la catedral de Bilbao, el obispo, Ricardo Blázquez, llevará a cabo la cuarta ordenación sacerdotal de este año. Se trata de la ordenación de Fernando Marcos, nacido en Bilbao hace 34 años, licenciado en Derecho y bachiller en Teología, que ha sido formado durante estos últimos años en el seminario bilbaino y en las parroquias de Gallarta, Las Carreras y Zierbena.

El domingo sale el número 3 de KRONIKA

     Este domingo se distribuirá en las parroquias el número 3 de KRONIKA, la revista gratuita de la Iglesia Diocesana.

La primera de las referencias de este número guarda relación con los Objetivos del Milenio que “no pueden ser un adorno más en el árbol de Navidad sino el mejor regalo para la Humanidad. Pero somos nosotros quienes tenemos que pagarlo, no podemos esperar que nos venga dado, porque son otros quienes se mueren esperando”.

     El segundo tema de la revista es la ordenación sacerdotal, ese mismo domingo, de Fernando Marcos, un bilbaíno de 31 años, licenciado en derecho. La ordenación correrá a cargo del obispo Ricardo Blázquez y será a las seis de la tarde en la catedral, es la cuarta ordenación del presente año.

     El tercero de los temas se refiere a la campaña navideña de Caritas Diocesana a través de una explicación de sus programas y el testimonio de una inmigrante. El cuarto de los temas es un repaso a la fórmula de las suscripciones familiares enmarcada en el objetivo de que la Iglesia sea mantenida por sus propios miembros. Se ofrecen los datos referidos a las suscripciones del año 2004 en cada una de las vicarías y a cuál ha sido la evolución desde el año 1992 hasta ahora, tiempo en el que se ha pasado de 0,9 a 1,7 millones de euros.

     Este número incluye también el repaso a una de las últimas iniciativas en la programación de Bizkaia Irratia destinada a felicitaciones a través de la Unidad Móvil y una inserción promocional de la revista diocesana Alkarren Barri- Comunicación, de cara a captar nuevos suscriptores.