A diferencia de un comedor social, el comedor económico que ayer se inauguró, dispensará comidas a familias y personas individuales a un precio de un euro por persona. Para familias de más de tres miembros el precio no superará los 3 euros y en el caso de no poder abonar la cantidad mínima, el menú será gratuito. La atención será diaria (de lunes a viernes), a mediodía, habilitando inicialmente dos turnos que permitan la cobertura total del servicio en el propio centro.
Con este nuevo proyecto se pretende llegar a más de 100 personas cada día, especialmente a personas afectadas por la crisis con dificultad de cobertura de sus necesidades básicas, que -inicialmente- serán servidas en el propio comedor económico.
El acceso al comedor no será directo, sino que se requerirá la presentación de una tarjeta que será facilitada a las personas derivadas tanto desde los equipos de acogida de Cáritas en Barakaldo (Lutxana, Cruces y Barakaldo centro), como desde los servicios sociales de base municipales.
14.10.2010
Inaugurado el primer comedor económico de Bizkaia
Ayer, en los locales de la parroquia san Vicente de Barakaldo se inauguró, de la mano de Caritas Bizkaia y la Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, el primer comedor económico de Bizkaia. El centro, que abrirá de forma efectiva sus puertas a partir del día 18 de octubre, se prevé que “dará 40 o 45 menús diarios de media aunque el comedor tiene capacidad de hasta 120 de forma continuada”, explica Itziar Ríos coordinadora del proyecto.