11-01-2025 Sábado, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 Iniciativa a favor del comedor social de Irala
17.06.2014

Iniciativa a favor del comedor social de Irala

La coordinadora que entregó el año pasado la distinción al “Personaje Silencioso de la Villa de Bilbao” presentó ayer una nueva campaña para recaudar fondos con la intención de destinarlos a abastecer de alimentos al comedor social que atienden los franciscanos de Iralabarri.

El comedor social San Antonio, atendido desde hace 60 años por los franciscanos de Iralabarri con la colaboración de unos cien voluntarios, recibió el reconocimiento por “su dedicación a procurar el bien de Bilbao y sus convecinos sin preocuparse por obtener ni fama ni compensaciones a cambio”.
El padre Toño, es el responsable del comedor y quien conoce de primera mano tanto a los usuarios como a las personas colaboradoras, “cuya labor es fundamental para poder atender a todas estas personas”.
El comedor ofrece unos 200 menús diarios y atiende a unas 150 familias en sus casas. Las familias reciben la comida que les llega tanto del Banco de Alimentos como desde las diversas iniciativas que han organizado desde la coordinadora del “Personaje Silencioso Villa de Bilbao”.
Esta nueva campaña pretende ser un impulso para recoger alimentos en esta época estival en la que el comedor social no cierra por vacaciones. “En agosto sustituimos las cenas por bocadillos pero seguimos ofreciendo este servicio imprescindible para muchas personas de nuestro entorno”, aclara Toño Pérez.