28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Inicio al tiempo de Cuaresma en las parroquias de Bizkaia, este miércoles
15.02.2021

Inicio al tiempo de Cuaresma en las parroquias de Bizkaia, este miércoles

Este próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, en las casi 300 parroquias de Bizkaia se celebrará el comienzo de la Cuaresma. El obispo administrador diocesano, oficiará una eucaristía desde la catedral de Santiago a las 19:00 y se ofrecerá en directo desde esta página web. Por otra parte, ese mismo día, se pondrá a disposición de toda la Diócesis el material para este tiempo que han elaborado las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Misiones, Cáritas, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral y Euskalerriko Eskautak Bizkaia en el marco de la campaña `Adiskide eta Senide-Comunidades Acogedoras´. El próximo 22 de febrero se colgará también en esta misma página web la primera de las tres conferencias que se ofrecerán para reflexionar en torno a la propuesta, a cargo de Imanol Zubero. La segunda ponencia, impartida por Mons. Joseba Segura, estará online para el 1 de marzo y la última, en la que se contará con diversos testimonios, estará accesible a partir del 15 de marzo.

La propuesta que se engloba en el marco de la campaña de Cuaresma incluye también un material oracional que complementa las charlas cuaresmales, y unos subsidios litúrgicos elaborados por la Delegación de Liturgia. 

En la medida de las posibilidades que permita la pandemia, las Pascuas juveniles y de familias y los campos de trabajo que se puedan desarrollar incorporarán el enfoque de comunidades acogedoras y de la fraternidad y amistad social recogida en la encíclica del papa `Fratelli tutti´. 

Foto (Abdón Rodríguez)