30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Intimidad y serenidad en la iglesia de la Encarnación
15.08.2014

Intimidad y serenidad en la iglesia de la Encarnación

Son muchas las personas que año tras año, se ausentan del bullicio festivo, durante un tiempo, para escuchar los sonidos más pausados de la música clásica. Los conciertos programados en el templo de la Encarnación gozan de gran aceptación entre el público, tanta que a veces se completa el aforo. Los conciertos comenzaron el sábado y se prolongarán a lo largo de esta semana. Por lo tanto, aún quedan cinco días para disfrutar con la música clásica.

La media de los asistentes a los conciertos suele ser de unas 900 personas, las cuales suelen acudir antes de la hora (20:30) programada para poder entrar al templo ubicado en Atxuri.
Hoy, la iglesia de la Encarnación recibirá a un dúo compuesto por un clarinetista y un guitarrista. La formación Endecha, formada por José Pla y Leionardo Alonso.
Mañana, martes ofrecerán el concierto dos músicos provenientes de Francia: Sébastien Authemayor al piano y Marielle Gars, con el Bandoneón.
El miércoles el concierto correrá a cargo de Habemus Quartet junto con la soprano Susana Gordon.
El jueves 21, será el turno de Música Antigua 1500, formación compuesta por músicos de Galicia.
La soprano Marta Huarte, el barítono Toni Marsol y Eugenia Gasull al piano serán los protagonistas del viernes.
Por último, la clausura del ciclo de este año, el sábado día 23, la realizará el Quinteto Sonar, formación compuesta por músicos de Portugal, Galicia y Euskal Herria que tocarán la flauta, el oboe, el clarinete, la trompa y el fagot.