La entrega de premios del concurso de vídeos “Jazotakoa Jaso” estuvo presentada por Javier Onaindia, director de las dos emisoras diocesanas, y tuvo lugar, ayer viernes en el marco de la feria STEAM, en la que alrededor de 300 alumnos y alumnas de los 16 centros diocesanos presentaron medio centenar de proyectos basados en las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
La viceconsejera de Educación del Gobierno vasco, Maite Alonso, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza inauguraron la feria que se desarrolló en la ikastola Begoñazpi y en la que hubo una exposición y se presentaron los diferentes proyectos científicos, tecnológicos y artísticos por parte del alumnado y el profesorado.
La feria concluyó con la entrega de premios del segundo concurso escolar de videoclips “Jazotakoa Jaso” organizado por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao, en esta edición, en torno a la labor de la Iglesia vizcaína y el euskera. Clausuró la exposición el vicario general de la Diócesis, Félix Alonso.
Los premios
Además de los tres premios obtenidos por San Félix Ikastetxea por su vídeo “Aurkikuntza: Euskara eta Eliza, badago loturarik? -al mejor videoclip, en la categoría general, al mejor videoclip, en la categoría de ESO y también al videoclip más popular, hubo otros premiados: El centro de Formación Somorrostro, obtuvo el premio al mejor videoclip de Bachillerato por su trabajo “Euskara buruan eta ibili munduan»; Avellaneda Ikastetxea, premio al mejor videoclip de Educación Primaria por el vídeo «Euskara jaso»; Artxandape Ikastola, premio al mejor videoclip de Educación Infantil por “Gure ikastola”; Begoñazpi Ikastola, premio al videoclip más interdisciplinar, por «Euskera eta eleizaren bidea» y Sagrado Corazón Ikastetxea, premio especial al mejor uso del Euskera, por «Imanol Berriatua. Biografia».