19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 José Ignacio Iturmendi, nuevo delegado diocesano de catequesis
27.12.2006

José Ignacio Iturmendi, nuevo delegado diocesano de catequesis

José Ignacio Iturmendi (Bilbao, 1949) ha sido designado por Monseñor Blázquez como nuevo delegado de catequesis en sustitución de Lontzo Zugazaga que llevaba en el cargo desde el año 1989 y que ha solicitado el relevo. Iturmendi lleva trabajando en el departamento, del que se hará cargo a partir del próximo primero de enero, desde el año 2000, justo cuando dejó de trabajar en la administración de la compañía de seguros “La Equitativa”, donde estuvo veinte años

     Fue ordenado sacerdote en el año 1974 y después de pasar por Lutxana, en su primer destino pastoral, fue misionero en Sao Paulo (Brasil) durante cinco años. Después se casó y tiene dos hijos ya universitarios. Es licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco y en la delegación de catequesis, que conoce perfectamente, contará con la ayuda de Vicente Pedrosa y Mabel Martínez. También seguirá colaborando Lontzo Zugazaga (Gamiz. 1943) que accedió al cargo hace 17 años, justo a su regreso de Roma, donde había estudiado catequética durante 4 años.

     De todo este tiempo destaca el trabajo interdiocesano llevado a cabo, sobre todo con los materiales publicados de los procesos de catequesis de infancia y de adultos, y las magníficas relaciones personales entre los distintos responsables. También el grupo de gente valiosa a la que da clase, desde hace años, en la facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad de Deusto.