24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 José María Larrú sustituye a María José Arana al frente del Consejo de Religiosos
20.06.2007

José María Larrú sustituye a María José Arana al frente del Consejo de Religiosos

La semana pasada, en el transcurso de una asamblea general celebrada en Begoña, José María Larrú (hospitalario de San Juan de Dios) resultó elegido como nuevo presidente del Consejo de Religiosos, en sustitución de María José Arana (Sagrado Corazón) que llevaba doce años al frente y que por limitación estatutaria ya no podía sumar un nuevo mandato. La nueva vicepresidenta, cargo que hasta ahora ocupaba el nuevo presidente, será la franciscana de Montpellier Beatriz Ruiz de la Cuesta mientras que Manuela Odriozola será la administradora y Begoña Frau la secretaria. El Consejo agrupa a un total de 230 comunidades, la gran mayoría femeninas.

     José María Larrú (Beasain, 1942) ejerce como capellán en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi desde hace seis años y ya ejerció el mismo cometido en otro hospital de San Juan de Dios en Roma. Según sus propias palabras su principal reto es entusiasmar a todas las comunidades y destaca de su predecesora en el cargo, María José Arana, su “capacidad de trabajo admirable, sus encomiables iniciativas y su entusiasmo como animadora”

     Las 230 comunidades religiosas de Bizkaia se componen de 129 comunidades de religiosas, 60 de religiosos, 19 de vida contemplativa (18 de las cuáles son femeninas), 16 sociedades de Hijas de la Caridad, 4 asociaciones de Vida Apostólica y 2 de los Paúles.